lunes, 28 de noviembre de 2011

Too-bad-I-can't-read-your-mind...

Hola!! Miren este interesante artículo que encontré en: http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/337709/maquina-lee-mente

Máquina 'lee' la mente a partir de un escáner

Máquina 'lee' la mente a partir de un escáner

A partir de un escáner de resonancia magnética funcional, el neurólogo Jack Gallant, de la Universidad de Berkeley, diseñó una máquina que intenta reconstruir las experiencias visuales que se tienen.

Para comprobar que el artefacto funciona, instaló un escáner de fMRI en la cabeza de varios voluntarios y a cada uno les mostró una serie de videos de YouTube al azar. La máquina analizó las señales cerebrales de cada voluntario y pudo reproducir las imágenes que observaban con un resultado un tanto cercano a la realidad.

Leer el pensamiento de otros es una capacidad que todavía pertenece a la ciencia-ficción, sin embargo desde hace años varios investigadores dedican sus esfuerzos a conseguir mecanismos que puedan saber qué se está pensando, con todas las implicaciones tecnológicas y éticas que ello supone, y al parecer no están muy lejos de lograrlo. Fuente: The Gallant Lab


De: http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/337709/maquina-lee-mente

domingo, 23 de octubre de 2011

Little things...

Holaa de nuevo!!!
Estaba en 9gag (sí, me estoy volviendo adicta) y encontré una imagen que provenía de una página muy padre!!! Es una lista de pequeñas cosas que todos deberíamos apreciar: justlittlethings.net
Están en inglés, les dejo aquí mis favoritas:



Darte cuenta de que tienes más tiempo para hacer tus tareas o pendientes del que creías.
 
Cuando alguien más inicia la conversación.
 
Recordar que en el refrigerador hay comida rica de la que sobró el día anterior.
 
Irte a dormir sabiendo que puedes dormir tanto como quieras.
 
Cuando se te cae algo y no se rompe.
 
El primer respiro después de haber estado debajo del agua.
 
Encontrar a la persona que buscas entre un gentío.
 
Revisar tu examen y darte cuenta de un error.
 
Cuando volteas a ver a alguien y él/ella ya te estaba viendo a ti.
 
Tener a alguien que te tome como modelo a seguir.
 
Escuchar tu canción favorita en una tienda.
 
La preocupación de las personas cuando te lastimas.
 
Encontrar el regalo perfecto para alguien.
 
Poder respirar por la nariz después de una gripa.
 
Cantar dramaticamente tu canción favorita.
 
Cuando todo un grupo de personas se ríe de tu chiste.
 
Poder escuchar la voz de una persona mientras lees su mensaje.
 
Buenos sueños.
 
Cuando alguien que no has visto en mucho tiempo todavía te recuerda.
 
Hacer contacto visual con una persona que sabe lo que estás pensando sin decir ni una palabra.
 
Ver a alguien utilizar o llevar puesto un regalo que tú le diste.
 
Colgar en tu clóset ropa nueva.
 
El sentimiento después de haber visto una película muy buena.
 
Leer tus diarios pasados.
 
Formarte en la fila justo antes de que se haga larga.
 
 
 
WOW, hay tantos...creo que nunca acabaría...visiten la página!! Está increíble.

viernes, 21 de octubre de 2011

Waiting time..

Hola!!! Cómo están todos?
Yo mueeroo de sueeño...pero estoy esperando a que un software me convierta un video a un formato que pueda utilizar en movie maker para una tarea x.x estrés.
Esta semana tuve cursos intensivos de biotecnología en mi escuela, para ver si sí quiero de verdad estudiar eso. Creo que sí. Qué difícil!! Eso de encontrar "tu pasión" "lo tuyo"...chin, no estoy segura de poder identificar que lo mío es lo mío así de fácil. Bueno, quizá luego les cuento más de eso.
Por ahora en realidad sólo quería compartirles ciertas imágenes graciosas que estoy encontrando en internet, mientras se carga mi video...

They're everywhere!

So true /:

I REALLY want this cake for my birthday

Nice

Muero del sueño...visiten 9gag.com :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Il avait les mots

Espero todos estén teniendo una feliz semana :)
La mía ha estado un poco atareada. Estaba cansadísima pero afortunadamente hoy no tuve mis cursos, así que me pude tomar una muy buena siesta.
Para todos los que estén aprendiendo algún idioma (yo llevo clases de francés y me está yendo bastante mal...), les recomiendo la siguiente página que encontré:
Está excelente y muy divertida! Son canciones en el idioma que tú eligas y te ponen la letra con espacios para que tú la completes y así trabajes la comprensión oral.


Cuídense todos y disfruten su semana =)

Il avait les mots - Sheryfa Luna

lunes, 19 de septiembre de 2011

Wherever you will go...

Hola a todos!!!
Espero que todos tengan una excelente semana :) Yo por mi parte estaré algo ocupada con cursos para mi examen de admisión a la universidad + tareas. Pero bueno, hoy quiero compartirles un par de fotos de Santorini, Grecia.


Como ya les había dicho, me interesé en este lugar gracias a una película que vi hace unos días.
He encontrado fotos preciosas. Hay tantos lugares en el mundo...a veces no tenemos ni idea de lo que existe.
Yo quiero visitarlos todos! :) En lo que eso es posible, me dedico a pasearme por Google Street View o buscar fotos en internet jajaja.
Imagínense caminar por esas callecitas, pasear en un barquito, disfrutar de la comida...wow :)



Algún día =)


Por cierto, este es el trailer de la película que les dije me había gustado. Me encanta en especial la historia de Lena, la chica que se va a Grecia (segundo 0:25). Se las recomiendo, está muy bonita la historia!

sábado, 17 de septiembre de 2011

I'll play along when I hear that favorite song...

Supongo que así iniciamos todos un blog...publicamos varias entradas al día jajaja.
Bueno, después de contarles sobre mi aventura en cuatro ruedas, me gustaría compartirles mis diez canciones favoritas de todos los tiempos y la razones por las cuales me gustan tanto.
A decir verdad, cambio de canción favorita prácticamente cada mes, pero creo que sí puedo seleccionar unas diez que me gustan en cualquier momento...

1. One Headlight - The Wallflowers


Adoro The Wallflowers. Me encanta esta canción, porque aparte del ritmazo y la súper voz de Jacob Dylan, tiene lyrics tan enigmáticas...Leí en un artículo que Jacob Dylan alguna vez dijo que esta canción era sobre vivir en el pasado. Quizá. Es lo que adoro, la escuchas y la escuchas y poco a poco tú le puedes ir dando tu propia interpretación.

2. Don't feel like dancing - Scissor Sisters


Esta canción me levanta el ánimo en segundos!!! Me dan ganas de pararme a bailar como si no hubiera mañana cada vez que la escucho (y por lo general lo hago).

3. She will be loved - Maroon 5


Ok bien, siempre he amado esta canción pero ahorita que vi el video, me di cuenta que la idea de Maroon 5 sobre esta canción es distinta a la mía...quizá no le había puesto suficiente atención a los Lyrics, pero bueno. Aún me fascina :)

4. The Scientist - Coldplay


Excelente canción. Me encantan las canciones de este tipo, con lyrics no tan literales, pero que de todas formas me transmiten un mensaje con el que me puedo identificar.

5. Accidentally in love - Counting Crows


Esta canción es lo máximo!! Y Sakura Cardcaptors también jajaja. Siempre he estado 'enamorada' de Shaoran <3 me encanta su personalidad :D Así que bueno, está lindísima canción sumada a este video, es el combo perfecto ;)

6. I won't change you - Sophie Ellis-Bextor


Esta canción de súper buen ánimo que habla de ser tú misma porque así serás querida. Es un bonito mensaje, y tiene el estilo de Sophie Ellis-Bextor que a mí me fascina.
7. Summer of 69 - Brian Adams



Si algo tienen en común todas estas canciones es que todas me hacen soñar de alguna forma...y definitivamente esta es una de las que más lo logran :) Espero pronto pasar un verano inolvidable que recuerde toda mi vida :)
8. The middle -  Jimmy Eat World


Esta canción tiene la habilidad de subirme el ánimo instantáneamente, de hacerme sentir que realmente puedo lograr lo que quiera y que todo estará bien :) Si le ponen atención a los lyrics, quizá también logren experimentar la misma inyección de confianza que yo cada vez que la escucho.
9. Don't Say - St. Lola in the Fields


Esta es una canción preciosa que escuché en mi serie favorita: One Tree Hill. Escúchenla con atención :)

10. Samson - Regina Spektor


Regina Spektor tiene una voz impresionante. Está canción está algo triste, como me gustan. Claro que también tiene unas más alegres muy buenas.

Fue demasiado difícil hacer esta selección, y realmente no estoy segura de poder decir que estas de verdad son mis 10 canciones favoritas. Creo que tendría que pasar días enteros pensándolo para realmente elegir mi Top10. Pero bueno, sin duda estas son muy buenas canciones que espero disfruten.

You got a fast car...

Espero todos estén teniendo un feliz puente, celebrando 201 años desde que comenzó el movimiento de Independencia en México.
Yo, por mi parte...no diré que no lo estoy disfrutando para nada, pero sin duda estos últimos tres días han tenido momentos altamente tensionantes.
El jueves salí de la escuela a las 5 pm apróximadamente, pues estaba haciendo un proyecto de mate. Una amiga me dio ride a Plaza Galerías, donde se encontraban mi mamá y mi hermano Miguel. Mi hermano está aquí de visita, llegó ese mismo día y se va en unas cuantas horas. De la plaza nos fuimos a mi colonia, y mi mamá se paró en el Supercito. Cuando mi mamá se bajó, mi hermano me preguntó si quería practicar la manejada. Sería mi primera vez en un automático, y mi cuarta en cualquier carro. Bueno pues acepté...y todo iba muy bien! Rodeé una glorieta, pasé un tope...y Miguel me dijo "oríllate, atrás de ese carro"...lo intenté...."Frena! Frena!"
...
Saben lo fácil que es confundirse entre freno y acelerador? (ja,ja).
Y bueeeeno. La dueña del Audi (ja! sí! me fui a estampar contra un carro de 1 millón de pesos) histérica, mi mamá también, yo asustadísima....y mi hermano...tranquilo, sereno, y tratando de calmarme a mí. Qué bárbaro, no sé qué hubiera hecho sin su apoyo.
No puedo decir que ya me recuperé del shock psicológico (porque afortunadamente ningún humano salió herido), pero al menos aprendí una que otra cosilla:
  1. "No pasa nada :)" MITO. Sí pasa, gente. Sí pasa. Y en cuestión de INSTANTES.
  2. Si estás aprendiendo a manejar, por favor házlo en un estacionamiento sin carros o en una calle súper tranquila.
  3. "Los fierros valen madre" -Señora a la que le choqué cuando ya estaba tranquilizada (nuestro seguro se encargaría de sus gastos) y sensibilizada (su hija de mi misma edad acababa de chocar la semana pasada). 
    Es cierto. A veces no me gusta esa consolación ("pudo haber sido mucho peor"), pero es cierto. Que todos estemos bien ya es motivo de agradecimiento. No es como que puedas mandar a reparar a alguien e irlo a recoger a la refaccionaria una semana después, y que quede "como nuevo".
  4. No te lo esperas, no dices "claro, hoy es el día", no, sólo sucede, de repente, instantáneo, así que siempre toma precauciones.
  5. Contrata un seguro.
Sé que conforme pasen los días, mi pensamiento se irá clarificando y podré enumerar muchísimos más aprendizajes.
Pero bueno, sean cuidadosos, chocar es mucho mucho mucho más sencillo de lo que todos nos imaginamos.


Fast car, de Tracy Chapman

You're the inspiration...

No tienen idea (o quizá sí) de cuánto tiempo tardé en crear el blog!! No me podía decidir en qué nombre ponerle, y ya estaban ocupados los que se me ocurrían...
Así que bueno, les dejo la lista de todos los nombres que se me ocurrieron :) Todos son de títulos o partes de mis canciones favoritas.
  • My love in blue
  • Special Design
  • I don't live in a dream
  • Twisted heart
  • Going to a Picnic
  • We come and we go
  • Words I just can't say (estuve a punto de decidirme por este)
  • Now or never
  • Best days of my life (este me encantaba!! Pero no estaba disponible..)
  • Desert rose
  • Closer to you
  • Sail with me
  • Closer to home
  • Come with me
  • This was not yur dream
  • Drops of  Jupiter
  • Back to the atmosphere
  • Light up the dark
  • Wild World
  • Slipping further away
  • Vanilla dreams
La gran mayoría de esos nombres no estaban disponibles. Estaba buscando un nombre que me representara, pero siendo más original que simplemente poner mi nombre. Quería algo que demostrara que trato de tener una actitud positiva, que valoro cada día y que este blog es para compartir pequeñas cosas que no comparto con nadie por falta de tiempo, ocasión o confianza.
Finalmente se quedó "Holly days that I won't get back" (algo así como: "días sagrados que no tendré de vuelta"). Con "Holly days" (días sagrados), quiero representar que valoro cada día que pasa, y la parte de "I won't get back" (que no tendré de vuelta) quiero transmitir que sé que estos días maravillosos sólo van a suceder una vez, que me encanta estar joven pero que estoy consciente de que no durará para siempre, y por eso lo valoro aún más.
Por cierto, esa frase la tomé de una de mis canciones favoritas de mi banda favorita :D "Closer to you" de The Wallflowers.
La calidad quizá no es la mejor pero pues supongo que les da una idea.
:)
Enjoy!

viernes, 16 de septiembre de 2011

I say hello ;-)

Hola a todos!!!!
Hace unas horas vi una hermosa película, Una Para Todas 2 ("The Sisterhood of Traveling Pants"), que me hizo soñar con Grecia...por lo que traté de "visitarla" utilizando Street View (sólo tienen fotos de Grecia por ahora u.u) y después comencé a ver fotos. Pensé que qué triste no tener a alguien a quién compartile este tipo de mini-sueños que tengo ocasionalmente, ya saben, alguien con quien compartir esas hermosas fotos que encontré. Entonces fue cuando se me ocurrió hacer este blog!! Tengo un cuaderno donde escribo muchas cosas, pero no lo comparto...y la idea de esto es que ojalá y si lo vean personas y pueda sentir que al fin estoy compartiendo este tipo de cosas :)
Gracias a todos :)
Borgo di Tragliata, Italia.