sábado, 28 de enero de 2012

They'll never know...

Holaaa!!!
Cómo les ha ido??
El fin del primer mes del año está a la vuelta de la esquina....

Hacía mucho que no escribía!
Mencioné que uno de mis propósitos para este año es continuar escribiendo en este blog?
Je, me tengo que aplicar! :)

El día de hoy vengo a compartirles un nuevo hobby que adopté justamente al incio de este año :D

MIXED MEDIA & ART JOURNALING! :D

Journaling viene siendo básicamente escribir un "diario", sólo que hay distintas formas de hacerlo.
Ya llevo varios años escribiendo diarios :) Bueno, no sé si diario sea la palabra correcta, porque no escribo diario y casi no menciono lo que hice en el día...más bien escribo sobre las cosas que están en mi mente, sin necesariamente tener que ver con lo que me ha pasado recientemente.

La carpeta donde tendré mi diario de este año. La diferencia con mi Art Journal, es que en esta carpeta sí escribo hojas y hojas de texto, mientras que en el Art Journal predominan imágenes.

El chiste es que, en vacaciones de invierno empecé a googlear sobre collages, porque a veces hacía y me divertía mucho desde buscando los recortes hasta acomodarlos y pegarlos. Fue entonces cuando apareció "mixed media" entre los resultados de mi búsqueda... y me encantó :D

Mixed media (técnicas mixtas, en español) es (al menos como yo lo utilizo) utilizar diferentes herramientas y técnicas artísticas para crear trabajos muy originales, pero sobretodo, muy divertidos de hacer :D
Yo siempre he comprado de que los brillitos, las calcamonias, los sellos...porque me encantaban, sin realmente saber en qué utilizarlos...y ahora con mixed media puedo usar eso y más! :D

Mientras investigaba más sobre mixed media, llegué a encontrar información sobre lo que es "altered books" y "art journal".

Qué les puedo decir, me enamoré :-D

Altered books también es una actividad muy interesante, en dónde se utiliza un libro viejo y resistente y se van alterando artísticamente sus páginas.
Lo intenté...pero no me resultó muy bien jajaja. Creo que el libro que elegí tenía las páginas demasiado delgadas...
El chiste es que pensé que podía empezar mis mixed medias en un block de dibujo, y eso hice :) al menos para irme ambientando.


Mis primeros dos mixed media. Utilizé pedazos de papel para scrapbooking, recortes de revistas y catálogos, pintura, brillantina, listones, sellos y plumones.



En ambos representó una canción de Keane. En la izquierda está escrita la letra de "We might as well be strangers" y en la derecha "This is the last time".


También descubrí lo que es Art Journaling. Ese es mi favorito :D
Art Journaling es como crear un "diario visual". Nuevamente, entiéndase diario no como escribir lo que te pasó en el día, sino como escribir sobre tus pensamientos, tus sentimientos, tu persona...
En Art Journaling se aplica mixed media para expresarte de formas muy originales.
Mucha gente combina los Altered books con el Art Journaling, es decir, toman un libro viejo y lo van modificando con el fin de expresarse creando un Art Journaling.

También encontré información sobre algo que se llama Junk Journal, que viene siendo un cuaderno o libreta donde puedes poner tus tickets de entrada a ciertos lugares, cartas, etiquetas...
Junk es como "basura" o "chatarra" en inglés, y por ello le llaman Junk Journal a un lugar donde guardas todos esos papelitos que significan algo para ti, pero que por lo general tiras por no tener un mejor lugar donde ponerlos.

Empecé con mi bloc donde emepecé mis trabajos de mixed media, pero ahora (con un cuaderno que prácticamente me cayó del cielo) estoy comenzando mi Art Journal +  Junk Journal.


La primera página de mi nuevo Art Journal :)


En esta página pegué "bolsas" hechas con acetato para poder meter ahí boletos de cine y pequeños papelitos con un lindo fondo. Llevaba años con ese papel guardado, me gustaba mucho y no sabía en qué utilizarlo. Esto fue perfecto.

Es maravilloso. Pasó días enteros trabajando, y no me alcanzan :)
Es relajante, usas técnicas muy divertidas, recortas, pintas, escribes, pones brillos...y te expresas :)
Me encanta que para esto no necesitas saber dibujar o pintar, solamente tienes que perder el miedo a comenzar a utilizar tus materiales y no preocuparte por si salió estético o no, sino preocuparte solamente por que signifique algo para ti.

A todos aquellos que siempre han querido hacer arte pero no se creían capaces, los invito a que intenten esto!

Tengan un lindo día :)

Mi área de trabajo jajaja


miércoles, 4 de enero de 2012

So little time...

Holaa a todos!!!
Tenía muchísimo tiempo sin escribir aquí...

Quiero desearles a todos un excelente 2012, ojalá que aprendan muchas cosas este año, que lo disfruten, que lo valoren, que se llenen de proyectos que los motiven, que los lleven a cabo, que rebosen salud y amor, que le echen muchas ganas y que todo sea para bien o mejor!

:D

Uno de mis propósitos de este año es continuar escribiendo en este blog!
Tengo mil proyectos :') y me siento tan feliz por ello!

Les recomiendo que hagan una minuciosa lista de todo lo que quieren lograr este año :D y así, el primer día del 2013 (o el último del 2012) recapitulen y chequen qué cumplieron, qué no...
No sé ustedes pero yo me siento realmente entusiasmada y quiero que este año sea provechoso y feliz! :D Sé que depende de mi aprovechar este año para crecer en todos los ámbitos, así que para allá vamos! :D

Quisiera comenzar el año compartiéndoles que compré el que probablemente es mi nuevo disco favorito:
Hopes and Fears de Keane!!
Está maravilloso :') :')
Saben que me gusta el estilo triste en canciones y Keane es perfecto para eso.

Les dejo mis favoritas...si les gustan, amarán todo el CD.
:D

Somewhere Only We Know


Everybody's changing


This is the last time


We might as well be strangers


ME ENCANTAN, ME ENCANTAN!
:D