lunes, 14 de mayo de 2012

Light up my life...


Hola a todos!!! Les dejo aquí información sobre un fenómeno bastante interesante: la bioluminiscencia!
Contarles no serviría de mucho, mejor véanlo:


Ese brillo hermoso no es de Photoshop ni nada por el estilo...son organismos con la habilidad de producir luz. Un ejemplo son las luciérnagas, claro que el efecto es aún más impresionante visto en el mar.




Si quieren información detallada acerca de qué es la bioluminiscencia y dónde encontrarla, accedan al siguiente link:

Yo no sé ustedes, pero yo definitivamente tengo que presenciar esto algún día de mi vida :) Que tengan un lindo día.


martes, 8 de mayo de 2012

Time is drifting...away


Hola! 
Vine a escribir a mi blog (después de mucho tiempo de no hacerlo) y me topé con toda la onda del "nuevo blogger"...así que páse como una hora y media peleándome con los nuevos diseños y buscando imágenes en internet para el "header" y el fondo...No quedé completamente conforme! Pero ya habrá tiempo de buscar más :)
Pf...tengo la mala noticia de decir que mañana voy a la escuela de...ja, no me acuerdo a qué hora empieza! Tengo que investigar eso...
Pero bueno, voy a estar ahí toda la mañana en una especie de exposición de un trabajo que me ha hecho sufrir muchísimo todo el semestre...compañeros de equipo flojos :'( x.x


Ya quiero que se termine todo!! Jajaja quiero desvelarme, tener tiempo para todo (como escribir aquí, mi art journal...) y dormir muucho :)
Ahora ya es bien tarde, ya no puedo escribir más que esto...y mañana estaré haciendo un proyecto x.x!
Argh...bueno, ni modo. Ya casi termina todo. 

Les deseo suerte a todos!


domingo, 19 de febrero de 2012

The art in me



Hola!!!
He continuado con mi Art Journal :)
Tengo cuatro nuevas páginas :D
Cada vez me gusta más y más esto del Art Journaling...
creo también que mis páginas van mejorando :D
Estoy tan emocionada que quiero compartirles mis nuevas páginas :) ya son las tres de la mañana jajaja
Las fotos no son tan buenas, quizá después tome unas mejores...pero por lo pronto aquí están estas:




Esta página está inspirada en la película de "500 días con ella"...la he estado viendo obsesivamente! :) Esta es una frase dicha por el narrador en las primeras escenas de la película: "That could only be explained by one thing: Fate (Eso sólo podía ser explicado por una cosa: destino)"  .

Esta página la acabo de terminar hace momentos!! Empecé con el fondo hace varios días, sin tener bien claro que quería poner...luego estampé el "true colors" y tuve un bloqueo artístico jajaja :) Estoy muy satisfecha con el resultado, me gustó mucho, y la verdad cuando no se me ocurría nada y no me gustaba como estaba quedando, incluso pensé en arrancar la hoja :)
Es lo que me encanta de Art Journaling, todo tiene solución, con paciencia y diversión siempre queda bonito el resultado.


Estas dos páginas las hice ya hace unas semanas. El corazón se abre (foto de abajo). La idea de la página es que la montaña nevada representa los miedos o algo difícil de alcanzar, y en mi caso, lo difícil es "abrirme"...por eso coloqué el corazón que se abre y tiene escrito todas esas cosas que a veces me cuesta trabajo mostrar, como mis sentimientos, mis dolores, mis sueños, mi arte... (han notado que este blog es anónimo? jajaja)
Algo interesante que me sucedió mientras escribía dentro del corazón fue que escribí "empitnnesses", cuando sólo lleva una "n". No sabía que hacer, pensé en repetirlo todo, en tacharle, en tratar de encimarle las letras...estaba realmente preocupada. Fue entonces cuando me di cuenta de que a veces siento miedo de mostrar mis "fallas". Este era un ejemplo perfecto, no quería permitr que en mi página hubiera un falta de otrografía...fue entonces cuando se me ocurrío escribir "My flaws" dentor de mi corazón ("mis fallas/defectos") y señalar, como perfecto ejemplo, la "n" extra de empitennesses.
Esta página la hice pensando en el efecto que la noche tiene en mí. Cuando voy en el carro en la noche, mirando a mi alrededor y escuchando música, como que me conecto con mi lado más...sensible? artístico? soñador?
La noche en la ciudad tiene un intenso efecto en mi...miro a mi alrededor y todo se ve lejano, tanta gente pasando, las luces...me siento pequeña pero con ganas de salir a entenderlo todo.


viernes, 10 de febrero de 2012

I can live...

Holaaa!!
Hoy tuve un excelente día...laaaaargo... y muy divertido.
Me encantan este tipo de días:
Viernes...
Hago de todo...en la mañana en la escuela...en la tarde más escuela (espero a que mis amigas terminen clases y poder tomar el camión) y después cine en una plaza....un delicioso subway...
Todo tan simple, tantas risas, todas felices...excelente día :)

Les tengo una canción :) probablemente ya la conozcan jajaja, U2 es muy famoso.
Esta canción la tenía desde hace mucho pero recientemente la vi edn una película y por la escena o no sé, como que me llegó de una forma especial...y la he esuchado varias veces en estos últimos días...
Enjoy =)

sábado, 28 de enero de 2012

They'll never know...

Holaaa!!!
Cómo les ha ido??
El fin del primer mes del año está a la vuelta de la esquina....

Hacía mucho que no escribía!
Mencioné que uno de mis propósitos para este año es continuar escribiendo en este blog?
Je, me tengo que aplicar! :)

El día de hoy vengo a compartirles un nuevo hobby que adopté justamente al incio de este año :D

MIXED MEDIA & ART JOURNALING! :D

Journaling viene siendo básicamente escribir un "diario", sólo que hay distintas formas de hacerlo.
Ya llevo varios años escribiendo diarios :) Bueno, no sé si diario sea la palabra correcta, porque no escribo diario y casi no menciono lo que hice en el día...más bien escribo sobre las cosas que están en mi mente, sin necesariamente tener que ver con lo que me ha pasado recientemente.

La carpeta donde tendré mi diario de este año. La diferencia con mi Art Journal, es que en esta carpeta sí escribo hojas y hojas de texto, mientras que en el Art Journal predominan imágenes.

El chiste es que, en vacaciones de invierno empecé a googlear sobre collages, porque a veces hacía y me divertía mucho desde buscando los recortes hasta acomodarlos y pegarlos. Fue entonces cuando apareció "mixed media" entre los resultados de mi búsqueda... y me encantó :D

Mixed media (técnicas mixtas, en español) es (al menos como yo lo utilizo) utilizar diferentes herramientas y técnicas artísticas para crear trabajos muy originales, pero sobretodo, muy divertidos de hacer :D
Yo siempre he comprado de que los brillitos, las calcamonias, los sellos...porque me encantaban, sin realmente saber en qué utilizarlos...y ahora con mixed media puedo usar eso y más! :D

Mientras investigaba más sobre mixed media, llegué a encontrar información sobre lo que es "altered books" y "art journal".

Qué les puedo decir, me enamoré :-D

Altered books también es una actividad muy interesante, en dónde se utiliza un libro viejo y resistente y se van alterando artísticamente sus páginas.
Lo intenté...pero no me resultó muy bien jajaja. Creo que el libro que elegí tenía las páginas demasiado delgadas...
El chiste es que pensé que podía empezar mis mixed medias en un block de dibujo, y eso hice :) al menos para irme ambientando.


Mis primeros dos mixed media. Utilizé pedazos de papel para scrapbooking, recortes de revistas y catálogos, pintura, brillantina, listones, sellos y plumones.



En ambos representó una canción de Keane. En la izquierda está escrita la letra de "We might as well be strangers" y en la derecha "This is the last time".


También descubrí lo que es Art Journaling. Ese es mi favorito :D
Art Journaling es como crear un "diario visual". Nuevamente, entiéndase diario no como escribir lo que te pasó en el día, sino como escribir sobre tus pensamientos, tus sentimientos, tu persona...
En Art Journaling se aplica mixed media para expresarte de formas muy originales.
Mucha gente combina los Altered books con el Art Journaling, es decir, toman un libro viejo y lo van modificando con el fin de expresarse creando un Art Journaling.

También encontré información sobre algo que se llama Junk Journal, que viene siendo un cuaderno o libreta donde puedes poner tus tickets de entrada a ciertos lugares, cartas, etiquetas...
Junk es como "basura" o "chatarra" en inglés, y por ello le llaman Junk Journal a un lugar donde guardas todos esos papelitos que significan algo para ti, pero que por lo general tiras por no tener un mejor lugar donde ponerlos.

Empecé con mi bloc donde emepecé mis trabajos de mixed media, pero ahora (con un cuaderno que prácticamente me cayó del cielo) estoy comenzando mi Art Journal +  Junk Journal.


La primera página de mi nuevo Art Journal :)


En esta página pegué "bolsas" hechas con acetato para poder meter ahí boletos de cine y pequeños papelitos con un lindo fondo. Llevaba años con ese papel guardado, me gustaba mucho y no sabía en qué utilizarlo. Esto fue perfecto.

Es maravilloso. Pasó días enteros trabajando, y no me alcanzan :)
Es relajante, usas técnicas muy divertidas, recortas, pintas, escribes, pones brillos...y te expresas :)
Me encanta que para esto no necesitas saber dibujar o pintar, solamente tienes que perder el miedo a comenzar a utilizar tus materiales y no preocuparte por si salió estético o no, sino preocuparte solamente por que signifique algo para ti.

A todos aquellos que siempre han querido hacer arte pero no se creían capaces, los invito a que intenten esto!

Tengan un lindo día :)

Mi área de trabajo jajaja


miércoles, 4 de enero de 2012

So little time...

Holaa a todos!!!
Tenía muchísimo tiempo sin escribir aquí...

Quiero desearles a todos un excelente 2012, ojalá que aprendan muchas cosas este año, que lo disfruten, que lo valoren, que se llenen de proyectos que los motiven, que los lleven a cabo, que rebosen salud y amor, que le echen muchas ganas y que todo sea para bien o mejor!

:D

Uno de mis propósitos de este año es continuar escribiendo en este blog!
Tengo mil proyectos :') y me siento tan feliz por ello!

Les recomiendo que hagan una minuciosa lista de todo lo que quieren lograr este año :D y así, el primer día del 2013 (o el último del 2012) recapitulen y chequen qué cumplieron, qué no...
No sé ustedes pero yo me siento realmente entusiasmada y quiero que este año sea provechoso y feliz! :D Sé que depende de mi aprovechar este año para crecer en todos los ámbitos, así que para allá vamos! :D

Quisiera comenzar el año compartiéndoles que compré el que probablemente es mi nuevo disco favorito:
Hopes and Fears de Keane!!
Está maravilloso :') :')
Saben que me gusta el estilo triste en canciones y Keane es perfecto para eso.

Les dejo mis favoritas...si les gustan, amarán todo el CD.
:D

Somewhere Only We Know


Everybody's changing


This is the last time


We might as well be strangers


ME ENCANTAN, ME ENCANTAN!
:D

lunes, 28 de noviembre de 2011

Too-bad-I-can't-read-your-mind...

Hola!! Miren este interesante artículo que encontré en: http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/337709/maquina-lee-mente

Máquina 'lee' la mente a partir de un escáner

Máquina 'lee' la mente a partir de un escáner

A partir de un escáner de resonancia magnética funcional, el neurólogo Jack Gallant, de la Universidad de Berkeley, diseñó una máquina que intenta reconstruir las experiencias visuales que se tienen.

Para comprobar que el artefacto funciona, instaló un escáner de fMRI en la cabeza de varios voluntarios y a cada uno les mostró una serie de videos de YouTube al azar. La máquina analizó las señales cerebrales de cada voluntario y pudo reproducir las imágenes que observaban con un resultado un tanto cercano a la realidad.

Leer el pensamiento de otros es una capacidad que todavía pertenece a la ciencia-ficción, sin embargo desde hace años varios investigadores dedican sus esfuerzos a conseguir mecanismos que puedan saber qué se está pensando, con todas las implicaciones tecnológicas y éticas que ello supone, y al parecer no están muy lejos de lograrlo. Fuente: The Gallant Lab


De: http://muyinteresante.esmas.com/tecnologia/337709/maquina-lee-mente