Espero todos estén teniendo un feliz puente, celebrando 201 años desde que comenzó el movimiento de Independencia en México.
Yo, por mi parte...no diré que no lo estoy disfrutando para nada, pero sin duda estos últimos tres días han tenido momentos altamente tensionantes.
El jueves salí de la escuela a las 5 pm apróximadamente, pues estaba haciendo un proyecto de mate. Una amiga me dio ride a Plaza Galerías, donde se encontraban mi mamá y mi hermano Miguel. Mi hermano está aquí de visita, llegó ese mismo día y se va en unas cuantas horas. De la plaza nos fuimos a mi colonia, y mi mamá se paró en el Supercito. Cuando mi mamá se bajó, mi hermano me preguntó si quería practicar la manejada. Sería mi primera vez en un automático, y mi cuarta en cualquier carro. Bueno pues acepté...y todo iba muy bien! Rodeé una glorieta, pasé un tope...y Miguel me dijo "oríllate, atrás de ese carro"...lo intenté...."Frena! Frena!"
...
Saben lo fácil que es confundirse entre freno y acelerador? (ja,ja).
Y bueeeeno. La dueña del Audi (ja! sí! me fui a estampar contra un carro de 1 millón de pesos) histérica, mi mamá también, yo asustadísima....y mi hermano...tranquilo, sereno, y tratando de calmarme a mí. Qué bárbaro, no sé qué hubiera hecho sin su apoyo.
No puedo decir que ya me recuperé del shock psicológico (porque afortunadamente ningún humano salió herido), pero al menos aprendí una que otra cosilla:
- "No pasa nada :)" MITO. Sí pasa, gente. Sí pasa. Y en cuestión de INSTANTES.
- Si estás aprendiendo a manejar, por favor házlo en un estacionamiento sin carros o en una calle súper tranquila.
- "Los fierros valen madre" -Señora a la que le choqué cuando ya estaba tranquilizada (nuestro seguro se encargaría de sus gastos) y sensibilizada (su hija de mi misma edad acababa de chocar la semana pasada).Es cierto. A veces no me gusta esa consolación ("pudo haber sido mucho peor"), pero es cierto. Que todos estemos bien ya es motivo de agradecimiento. No es como que puedas mandar a reparar a alguien e irlo a recoger a la refaccionaria una semana después, y que quede "como nuevo".
- No te lo esperas, no dices "claro, hoy es el día", no, sólo sucede, de repente, instantáneo, así que siempre toma precauciones.
- Contrata un seguro.
Sé que conforme pasen los días, mi pensamiento se irá clarificando y podré enumerar muchísimos más aprendizajes.
Pero bueno, sean cuidadosos, chocar es mucho mucho mucho más sencillo de lo que todos nos imaginamos.
Fast car, de Tracy Chapman
No hay comentarios:
Publicar un comentario